lunes, 24 de noviembre de 2008

"Todo acerca de las BODAS"

A cuantas bodas has ido??? ´
Alguna ves te has preguntado que significado
tienen todas las costumbres y tradiciones celebradas en esa ocasión???
Aquí describo todos los datos interesantes y curiosos, por si tenías curiosidad o simplemente te quieres enterar…

Una boda es una ceremonia religiosa o civil, en la cual se celebra el comienzo del matrimonio.

El color del vestido de la novia:
El blanco se asocia comúnmente a la virginidad, la pureza y la inocencia, que es la asociación popular, pero en su origen el color blanco del vestido de la novia era un símbolo de poder económico y de status social, ya que el poder obtener un vestido blanco con las características típicas del vestido de novia, es decir, mucha tela, calidad, adornos y demás, valía mucho y por ende no era fácil de conseguir.
El amarillo, que es común en muchos países como Estados Unidos e Inglaterra, se identifica con el dios del amor y la abundancia.
El Velo:
Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud y virginidad. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza. Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la desvele cuando le es entregada por su padre. O algún familiar cercano si éste ha fallecido.
El Ramo:
Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.
Origen de la Marcha Nupcial:
El autor fue Felix Mendelssohn y la obra forma parte de Sueño de una noche de verano (Midsummer Night´s Dream), escrita en 1826 a partir de la obra homónima de William Shakespeare, aunque el segmento que corresponde a la Marcha nupcial se estrenó hasta 1991.
La tradición de tocar la marcha nupcial comenzó con la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. Victoria, gran aficionada a la música, eligió ella misma las dos marchas que iban a sonar en su boda: la Marcha nupcial de Mendelssohn y la ópera Lohengrin de Wagner. Desde entonces, esta tradición se ha convertido en una de las más seguidas.
También puede ser utilizada como marcha nupcial la compuesta por Mozart, que aparece en su ópera Le nozze di Figaro. Aunque es muy poco frecuente, muchos novios la prefieren para su celebración debido al caracter más alegre de su melodía. Por otra parte, el propio hecho de que ésta sea menos frecuente es un aliciente que atrae a no pocas parejas.

No hay comentarios: