miércoles, 12 de noviembre de 2008


Si todavía estas buscando qué hacer este puente te recomiendo irte a San Luis Potosí.
Seguramente disfrutarás del museo llamado el Laberinto de las Ciencias y las Artes.
Otro tipo de diversión en San Luis Potosí está al interior de algo que fue una prisión, pues el nuevo Centro de las Artes ocupa lo que hasta hace unos 10 años era la Penitenciaría del Estado de San Luis Potosí.
Esta cárcel fue construida durante el Porfiriato y es una réplica de Lecumberri en la Ciudad de México, edificio tipo castillo, con torres y almenas, cuya única razón de existir era el castigo, no la readaptación social.
Pueden ver hasta la celda en la que Francisco I. Madero estuvo encarcelado el tiempo suficiente para diseñar el Plan de San Luis.
San Luis Potosí, al igual que tantas ciudades de México, tiene un moderno autobús panorámico disfrazado de antiguo trolebús, buen modo de conocer lo que es una ciudad sorprendentemente real.
Esta ciudad se encierra para tomar la siesta, lo que puede ser una bendición. También es agradable saber que esta metrópolis es un oasis de tranquilidad en el que a nadie le preocupan los delitos y el Gobernador ha sobrevivido en el cargo más de 5 años con su reputación intacta.
Y aún hay más: los viernes por la noche se puede disfrutar de una representación de danzón en la Plaza de Armas o conocer algunos espectros en el cementerio local.
En San Luis Potosí, solían ofrecer excursiones diurnas por los monumentos del Panteón del Saucito. A alguien se le ocurrió que el paseo sería más efectivo después de la puesta del Sol. Lo irónico es que lo llaman "Museo Vivo", y ésta es una experiencia que no se olvida pronto. También es espectacular la vista nocturna de los viejos edificios, cuya iluminación es un gran orgullo para la gente de San Luis.
El vuelo para llegar a este destino tarda menos de una hora y hay varias aerolíneas para escoger, aunque si tu presupuesto no es tan amplio puedes manejar hasta San Luis Potosí, el viaje en autobús es otra alternativa, pero en esta ciudad el automóvil es casi una necesidad, sobre todo si vas al Laberinto, que está lejos del Centro.
Las opciones de hospedaje también son muy buenas y numerosas.

Para más información: www.visitingmexico.com.mx
Por: Jorge Adrian Vallejo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que no cheque antes este articulo me parecio muy buena tu descripcion de lo que se puede hacer en este hermoso lugar me gustaría visitarlo pronto y asi conocer mas de mi pais

slaudos

Anónimo dijo...

Yo soy de San Luis y todo lo que describiste es muy cierto abarcando lo que se necesita ver. Excelente articulo espero leer pronto otro de usted.

Anónimo dijo...

Oye muy buen articulo, yo he ido varias veces a San Luis y no he visto todos los lugares que describes en el mismo.