jueves, 13 de noviembre de 2008

RALLY 4 X 4



Una de las actividades que últimamente se ha puesto mucho de moda es el rally 4X4. Es un emocionante deporte que se realiza sobre todo en las partes más rocosas de las montañas, también en lugares en el campo donde los caminos son muy sinuosos y hasta en regiones desérticas donde se forman dunas muy grandes que se prestan para ser extremadamente empinadas.

Para poder realizar esta actividad, lo primero con lo que se debe de contar, es con un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, pero que tenga un torque adecuado para imprimir fuerza sobre su propio peso, puesto que hay varios vehículos con tracción en las cuatro ruedas, pero que su propósito no es para lo que nos estamos refiriendo, este tipo de transmisión se llama “all wheel drive (AWD)” y sirve para darle una buena estabilidad a grandes velocidades.

Este deporte consiste en recorrer con el vehículo a través de caminos casi intransitables por coches normales, consiste en subir y bajar por laderas muy empinadas poniendo a prueba la fuerza de la máquina y la audacia del conductor. Los vehículos que participan en estas actividades prácticamente son jeeps y camionetas 4x4, hay algunos otros vehículos diseñados específicamente para esto, pero generalmente son los antes mencionados.

El piloto es el que define cual es el límite de su máquina, es el que pone a prueba sus sentidos y el que delimita que tanto riesgo puede correr. Es impresionante ver este tipo de competencias, es increíble ver cuanta potencia tienen estas máquinas y hasta donde pueden llegar, hay veces que los suben por laderas a más de 45° de inclinación, muchas veces parece ser que se van a voltear, pero no, siguen adelante y cumplen su objetivo.

Si algún día estás interesado en participar o asistir como espectador a una de estas competencias, consulta la página http://www.explora4x4.com/ donde encontrarás bastante información acerca de fechas, lugares, convocatorias y demás asuntos relacionados con esta emocionante actividad.

FX URRUTIA

No hay comentarios: