miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL SEÑOR DE LOS AUTOS



Mucha gente piensa que un auto es un vehículo simplemente para transportar personas y objetos de un lado a otro, una simple herramienta para trasladarse cómodamente y con mayor rapidez, incluso hay escritores que han definido a los automóviles como “el caballo del siglo veinte”. Si acaso tú te identificas con estas ideas, si tienes una percepción homogénea de los autos, si de plano te da igual uno de otro y solamente escogerías un coche por ser práctico, no te interesará en lo más mínimo lo que estaré publicando en este medio, pero si eres una persona a la que le apasione la velocidad, que le maraville la creación de motores de combustión, que se sienta identificado con la creación de Henry Ford, si tu eres una persona que nació para volar al nivel del piso, seguro te vas a sentir identificado conmigo.

Sería absurdo y tedioso empezar con una historia desde la creación del primer motor de combustión interna, absurdo puesto que la esencia de este artículo es de carácter recreativo, no de carácter didáctico, vamos a hablar de la capacidad y cualidades de estas máquinas, no de la historia de las mismas.

En esta primera ocasión quisiera presentar un clásico de la industria americana, un coche que a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una de las marcas más finas y distinguidas del continente americano. Por supuesto muchos se lo imaginan, el señor de los coches, el famoso Cadillac. Este icono en el automovilismo siempre se ha caracterizado en el mercado por ser un auto señorial, un auto fino, lujoso, por supuesto costoso, la mayoría de la gente al escuchar el nombre de este emblema, lo asocia con un coche grande y lujoso, exclusivo de señores respetables de avanzada edad. Pero ahora el Cadillac CTS viene a revolucionar todo este esquema, con una línea deportiva que inspira poder, una línea de agudos trazos, pero que a su vez conserva la esencia de superioridad de la marca, deja a un lado la faceta conservadora para hacer de ésta una imagen poderosa pero a su vez elegante.
El Cadillac CTS cuenta con un poderoso motor seis cilindros en V, 3.6L que desarrolla 310 caballos de fuerza con inyección directa. El auto cuenta con una línea muy deportiva, inspira velocidad y elegancia. En lo personal me enamoré del coche ahora que fui a la agencia de San Ángel y lo manejé, cuenta con una aceleración impresionante desde el momento de pisar el pedal, tiene una estabilidad increíble, al grado que se pueden tomar curvas en una autopista como la de Acapulco a 180 km/h sin problemas, se aferra al pavimento como si estuviese adherido a éste. Tengo 27 años y les puedo decir que es un auto que hasta hace escasos cinco años, la marca me daba la impresión de ser un coche “como para mi papá”, pero ahora el nuevo CTS 2008 es un coche para jóvenes que nos gusta tanto la velocidad, como la tecnología y comodidad.

FX URRUTIA

No hay comentarios: